El triplay es un tablero de madera que se realiza con chapas de madera pegadas unas sobre otras mediante resinas sintéticas, presión y calor dando como resultado un material resistente pero liviano y con muchos usos en la vida diaria.

Existen diferentes tipos de grosores desde los 3mm. hasta los 18mm. y pueden hacerse con casi cualquier tipo de maderas.

Hay de dos tipos de triplay:

Uso interior

Está formado por chapas de madera de pino, y se utiliza para elaboración de pisos, puertas y muebles. Se usa en interiores por su poca resistencia a la humedad.

Uso exterior

Está formado exactamente como el triplay interior, pero se le aplica resina fenólica. También conocido como cimbra, este triplay tiene buena resistencia a la humedad en exposiciones temporales, pero no en contacto directo por inmersión.

Usos más comunes del triplay

Para estructuras: para uso en la construcción gracias a su ligereza y resistencia.

Muebles:
usados en la fabricación de muebles pues es resistente, estético, se puede hacer en diferentes estilos y colores y, además, reduce el precio total.

Revestimiento de paredes: este es uno de los usos decorativos del triplay más común, generalmente se usa el de maderas nobles.

Embalajes:
perfecto para embalar diversos objetos con seguridad y resistencia.